27 marzo, 2020 | Aguardiente Blanco del Valle | Comentarios 0
La Industria de Licores del Valle procesó 254.373 litros de alcohol puro donados por ingenios azucareros para atención en hospitales y cárceles.
Los ingenios azucareros del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda hicieron este importante aporte para reforzar la atención de control del Covid-19 en hospitales y cárceles, esto de acuerdo con las prioridades del riesgo en el departamento.
“Una muy importante donación que nos va a servir para aliviar los costos de los hospitales. Tenemos un alcohol puro que es necesario procesar y tendrá dos usos, uno en desinfección y otro en seres humanos que requerirá un proceso adicional”, anunció María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca.
Por su parte, los representantes de ingenios como Asocaña, indicaron que se trata de un acto solidario por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
«Esta es una muestra de solidaridad porque estamos convencidos de que juntos y unidos podemos hacer frente a esta pandemia que está afectando la salud de los colombianos y del mundo entero”, señaló Claudia Calero, presidenta (e) de Asocaña.
De nuestra planta de producción, ya fueron procesados y despachados los garrafones a la Secretaria de Salud del Valle, y seguimos trabajando sin descanso para proveer este importante insumo para cuidar la salud de los ciudadanos.