10 marzo, 2017 | Noticias | Comentarios 0

La Industria de Licores del Valle sigue dando pasos hacia su recuperación y según el Ingeniero Mario Andrés Rivera Mazuera, Gerente de la compañía, la empresa tiene el panorama despejado para seguir creciendo en el mercado local, nacional e Internacional en este 2017.
Rivera Mazuera, quien ha estado al frente de la ILV desde inicios de 2016, aseguró que uno de los riesgos financieros que tenía la Industria de Licores se acaba de superar, pues se llegó a una conciliación con el consorcio Suprema, empresa que comercializa los productos, para dirimir un conflicto que se venía discutiendo en un Tribunal de Arbitramento.
Con ello, la Industria de Licores retira un riesgo financiero por 18 mil millones de pesos, monto que exigía el comercializador, y este obtuvo una ampliación del contrato por 24 meses.
Las ventas de la Industria de Licores en el 2016 fueron del orden de los 10 millones de botellas y se obtuvo una utilidad de 3 mil 800 millones de pesos que generaron rentas para el departamento del Valle de 90 mil millones de pesos.
La cifra que superó la meta propuesta en el Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental da reconocimiento a la recuperación de las ventas que tuvo el Aguardiente Blanco del Valle y el Ron Marqués.
Con esto pudimos recuperar un patrimonio negativo que teníamos el año pasado, cuando recibimos la empresa, la cual en 2015 apenas vendió 2 millones 600 mil unidades.
El Gerente General de la Industria de Licores del Valle, Mario Andrés Rivera Mazuera afirma que para el 2017 la meta es que la Industria mantenga su recuperación en un mercado cada vez más competitivo frente a la llegada de licores, vinos y cervezas extranjeros.
“Con el liderazgo de la Industria se busca rescatar y recuperar la empresa que es patrimonio de la región, puesto que genera el 25% de los ingresos de libre destinación, los cuales se entregan a rentas para aportar a la educación, salud y deporte del departamento del Valle”.
El Gerente de la ILV, por su parte, afirmó que los resultados son excelentes y la comercialización de los productos en el exterior avanza positivamente, “Ya hemos recibido nuevos pedidos para Europa, estamos reactivando el mercado para la isla de San Andrés y fortaleciendo las maquilas de otros departamentos del país, como el Meta”.
Actualmente la Industria de Licores del Valle participa de todas las ferias, eventos, actividades culturales y el fortalecimiento de los canales de distribución, puntos clave para recuperar el posicionamiento de las marcas de la ILV, como son el aguardiente blanco sin azúcar, el ron marques 8 años y el aguardiente origen.
Los productos de la Industria de Licores del Valle Ron Márquez y Aguardiente Origen entrarán en el mercado asiático, canadiense, costarricense, República Checa, Italia, España, Bolivia, Chile, Aruba, Panamá, China, Países Nórdicos y Reino Unido.
El Gerente General, dijo que una de las estrategias implementadas en la empresa para la comercialización, es la presencia permanente en ferias internacionales que permitan promocionar los productos de la ILV, la empresa logró contactos comerciales y de distribución con República Checa, el Canal Horeca y la dirección de compras del corte inglés.
Rivera Mazuera se ha fijado como principal meta de la ILV “mejorar la proyección de la marca, aprovechando la fidelidad hacia el producto estrella, Aguardiente Blanco Sin Azúcar, y los excelentes productos con relevantes características, como el Ron Marqués del Valle y Aguardiente Origen, buscando incrementar las ventas y cumplir óptimamente las metas”.

Hay que resaltar que se está en la búsqueda de nuevos mercados a nivel nacional y que se estudian algunos departamentos, donde según los análisis, se tienen oportunidades de llegar y marcar tendencia con los productos de la ILV. De esta manera se garantizaría que la Industria de Licores del Valle, se convierta en lo que fue y debe ser, el verdadero patrimonio de nuestro Departamento.