1 julio, 2017 | Noticias | Comentarios 0

El Alcohol extraneutro que se produce en destilería San Martín de la Industria de Licores del Valle pasó todas las pruebas químicas, calidad, pureza y requisitos internacionales que realizaron las licoreras de Antioquia, Cundinamarca y Caldas, con lo cual garantiza la venta de este producto en diferentes licoreras de Colombia.
“El alcohol extraneutro que producimos en la ILV está cumpliendo con los requisitos de calidad y hemos pasado todas las pruebas con la fábrica de Licores de Antioquia, Cundinamarca, Caldas, y vamos a incursionar en el departamento de Boyacá, y eso como departamento y como Industria de Licores del Valle nos hace muy competitivos y es una fortaleza grande que tenemos”, afirmó Mario Andrés Rivera, gerente de la ILV.
Un millón de litros de alcohol extraneutro serán despachados para la fábrica de Licores de Antioquia este mes, lo cual le generará al departamento y a la ILV importantes dividendos por su venta.
“Significa aproximadamente unos 3.000 millones de pesos de ingresos al año y para las rentas departamentales alrededor de 2.000 millones de pesos anuales”, añadió, el gerente de la ILV.
El funcionario señaló que la capacidad de la destilería en su mayor expresión son cerca de 22 millones de litros, esto significa cerca de 60 millones botellas de licor. Y que si alguna empresa privada quisiera maquilar sus productos en las instalaciones de la ILV, perfectamente podría utilizar el alcohol extraneutro para la fabricación de sus licores.