29 abril, 2021 | Aguardiente Blanco del Valle | Comentarios 0
A pesar de la emergencia sanitaria y la coyuntura política y social que vive el país, la Industria de Licores del Valle alcanzó un extraordinario desempeño en ventas en los primeros meses del 2021. Las metas para los primeros cuatro meses del año fueron cumplidas y superadas hasta alcanzar el 183% representado en 1.674.933 unidades (Ver gráficos).
Este incremento sustancial es 406% más que el obtenido en el 2020, que a su vez es el mayor registrado en los últimos 10 años por la ILV.
Gráfico: Comparativo histórico de ventas entre enero y abril.
Así mismo, el periodo de facturación entre enero y abril, estuvo por encima de la meta y de la venta comparativa de los dos últimos años.
“Este resultado es gracias a la combinación de múltiples factores, entre los que destacamos la innovación con la entrada de nuevos y exitosos productos en nuestro portafolio como Aguardiente Blanco Fiesta, el cual está haciendo un extraordinario aporte al crecimiento de la categoría de aguardientes, representando el 80% de la facturación actual” indicó Freddy Erazo, sub gerente de Mercadeo de la ILV.
Este gran desempeño es clave para la coyuntura actual que atraviesa la región, donde las ventas de la ILV hacen un importante aporte al sector salud, sector que enfrenta uno de los mayores retos de la historia reciente debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid 19.
DATO CLAVE
El 2020 fue un buen año para la ILV gracias al gran compromiso técnico y financiero con la Gobernación del Valle, lo que permitió cerrar el año con un cumplimiento del 102% en unidades vendidas.
Para la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, “la ILV es de las únicas empresas del Valle del Cauca que pueden decir que en una época de pandemia cumplió. Eso en ninguna de nuestras empresas ha sucedido, todas las hemos sostenido, pero no se ha podido cumplir con todas las proyecciones que teníamos”.