23 mayo, 2022 | Aguardiente Blanco del Valle | Comentarios 0
Con un balance comercial muy positivo concluyó el 2021 la Industria de Licores del Valle (ILV) al casi duplicar las ventas de sus productos. El 2022 también avanza con buenos resultados y grandes expectativas.
“Para nosotros es muy satisfactorio hoy poderles rendir un balance positivo de lo que antes era una expectativa de recuperación y hoy es una recuperación real de la Industria de Licores del Valle. El año 2021 fue muy productivo con ventas históricas de 8.400.000 unidades, superando la meta de 5.500.000 con lo que logramos transferir al departamento $91.000 millones de pesos para la salud, deporte y recreación”, aseguró el gerente de la ILV, José Moreno.
El funcionario reseñó el impulso que le han dado los nuevos productos de su portafolio, como el Aguardiente Blanco del Valle Fiesta, que actualmente representa el 80% por ciento de las ventas.
“Hay que resaltar el trabajo de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien se la ha jugado por la Industria de Licores del Valle con todo el apoyo de la Junta Directiva y los trabajadores, con quienes hemos logrado importantes avances en innovación y desarrollo. Estamos recuperando un mercado que hace cuatro años registraba un 70/30 donde nosotros teníamos el 30%, hoy estamos en un 80/20 donde tenemos el 80% del mercado local”, precisó el Gerente.
En su balance más reciente, Moreno señaló que al cierre de abril, esta empresa vallecaucana registró de nuevo ventas históricas cercanas a 2.400.000 botellas, fenómeno nunca antes visto en los primeros cuatro meses del año.
Así mismo destacó la apertura de esta empresa vallecaucana en el mercado internacional que ya tiene presencia en Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Centro América y el Caribe, a los cuales se espera sumar Europa, en donde ya se adelantan negociaciones.
Con todo este panorama, el cálculo inicial de la meta 2022 parece hoy conservador, dado que la meta de 6.100.000 unidades planteada para esta vigencia, puede ser ampliamente superado con ventas aproximadas a once millones de unidades para el fin de año.
“Las expectativas son muy buenas, seguramente este año las transferencias que vamos a enviar al Departamento van a estar por encima de los $100 mil millones de pesos. Una muy buena noticia para los sectores de salud, educación, recreación y deporte” concluyó el funcionario.
Vea también: La FIESTA a tu medida, nuevas presentaciones PET y litro