9 septiembre, 2020 | Aguardiente Blanco del Valle | Comentarios 0
Con apoyo a través de activos logísticos, la Industria de Licores del Valle se sumo a la gran reapertura de la rumba en Cali con el piloto de rumba sin licor que generó cerca de 1.000 empleos el pasado fin de semana.
Gracias al trabajo conjunto de las autoridades locales, se pudo realizar el ‘Aguelulo’, actividad basada en los encuentros tradicionales de los años 70 y conservando todas las medidas de bioseguridad.
“Este es más un ejercicio cultural, es un ejercicio de decirle a la gente que nosotros somos un gremio responsable”, afirmó Giovanni Cardona, socio copropietario del emblemático establecimiento Punto Baré.
Vea también: ILV al día con protocolos de bioseguridad frente al COVID-19
El Bulevar del Río y el Parque Alameda fueron los epicentros. En el primero se activaron ocho establecimientos, en el segundo 26, entre salsotecas y gastrobares. Cada establecimiento contaba con ocho mesas de máximo seis personas, dentro de un cordón sanitario y con estrictos controles al ingreso. Cada DJ tuvo la oportunidad de mostrar su mejor repertorio porque el baile está permitido, pero solo entre los miembros de la mesa.
En estos espacios, la Gobernación del Valle, a través de la ILV, facilitó cerramientos e inmobiliario para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. “Para mi es importantísimo el apoyo de la ILV y la Gobernación en estos procesos, la rumba tiene mucho que ver con la identidad y la cultura, y tiene mucho que ver con lo que somos como caleños y vallecaucanos” comentó David Gallego, propietario del bar Mamut en el Bulevar del Río.
Por su parte, Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Cali, explicó que los ‘Aguaelulos’ se hicieron durante tres días como un proceso de aprendizaje, “y está solicitado desde hace una semana un piloto de apertura de bares bioseguros con posibilidad de consumo de licor moderado, sabemos que el Ministerio (del Interior) lo está estudiando y lo está tratando de establecer, porque son muchas las peticiones, sobre todo de las grandes ciudades”, manifestó el funcionario.
Según González, el ministerio está elaborando un protocolo para mirar en qué condiciones eso sería posible y mientras se da una respuesta la Administración Municipal está trabajando con los emprendimientos de la noche y con los procesos de la fiesta para que en lugar de abrir de manera informal se preparen para una apertura con toda la bioseguridad del caso, que seguramente tendrá que pactarse a partir de lo que el gobierno nacional anuncie.
Vea también: Con el sabor de la alegría se reactivan los restaurantes de Cali